miércoles, 25 de marzo de 2015

GALLETAS DE PLATANO Y AVENA (Versión extendida)

Ingredientes

- 1 taza y 1/2 de copos de avena
- 1/2 taza de harina de trigo integral
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva
- 1 plátano (machacado, hecho puré)
- 2 cucharaditas canela (opcional)
- 4-8 cucharadas de agua o leche (vegetal/materna/de fórmula)


Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un bol. Debe quedar una masa firme. Hacer bolas y luego aplastar para dar forma de galletas, meter en horno 200 grados, unos 15 min.
 

 
*Si queréis darles forma con un cortapastas, dejar la masa en el congelador unos 10 min y luego meter entre dos papeles de horno o espolvoreando con harina integral y extender con ayuda de un rodillo.

* Estas galletas son ideales para los que les gustan las galletas más crujientes.

* Es muy importante adecuar el tipo de galleta a la edad del bebe. De la misma manera que a un bebé recién iniciado en BLW no le ofrecemos zanahoria o manzana sin cocinar, no debemos ofrecerle tampoco un tipo de galleta con una textura que no sepa gestionar.


 
 






3 comentarios:

  1. Hola Begoña,
    Enhorabuena por tu blog.
    Me encantan las recetas. Soy mamá de un bebe de 11 meses y medio y también nutricionista. He leido muchas recetas y blogs en Internet y algunos creo que desvirtuan el BLW un poco...Tus recetas son muy acertadas. Enhorabuena!!!

    Tengo una duda con estas galletas. Las hice guardando las proporciones que indicas pero quedó una masa dificil de manejar....muy pegajosa. Se solucionaría echando mas agua? Mas harina?

    Otra pregunta, a mi me quedaron duras. No son demasiado duras para un bebe por riesgo de asfixia?!

    Muchas gracias y de nuevo enhorabuena y gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ante todo, muchísimas gracias por tus palabras !

      Cuando por alguna razón la masa queda pegajosa, lo mejor es añadir un poco más de harina. Prueba a espolvorear un poco con la mezcla sobre la encimera y ves manipulándola con las manos, hasta que las veas manejable.

      Si, es verdad que estas galletas salen duritas, adapté la receta cuando vi que muchas mamás demandaban esta textura para sus peques, más crujientes.

      En un post sobre collares de galletas que preparo a mis hijos, hago referencia a lo que me estás diciendo sobre adecuar el tipo de galleta al bebe, ya que no todos las gestionan igual con los problemas que ello puede ocasionar.
      Igualmente lo recalcaré al final de la receta para que se tenga en cuenta, gracias por la observación : )

      Por cierto, el 'responsable' de esta textura es la harina de trigo. Si cambias las proporciones a favor de la avena, te saldrán más blanditas.

      Un saludo !!


      Eliminar
  2. hola... tengo un bebé de 11 meses... me encantan tus recetas. Si no uso harina me quedarían bien las galletas? gracias

    ResponderEliminar